miércoles, 7 de octubre de 2020

Presentación e Introducción al blog

 Bienvenidos a todos y todas a mi blog

Saludos a todos, mi nombre es Gerardo Araya, tengo 21 años y soy alumno de Psicología de la Universidad de Playa Ancha (UPLA) en Valparaíso, Chile, este blog busca informar sobre distintos tópicos con una perspectiva psicológica, esta dirigido a todos aquellos que deseen saber diferentes temas enfocados a la psicología. Como primer temática me enfocare en analizar un problema bastante actual, que no deja casi a nadie indiferente, este es la nomofobia. 
La nomofobia se define como el miedo irracional a quedarse sin su celular, viene de la abreviación del ingles No Movile Phone Fobia. 
Actualmente muchos podemos decir que cuando no tenemos nuestro celular estamos incomunicados y algo perdidos, desconectados, pero cuando se padece nomofobia la dependencia del teléfono móvil es absoluta y nos inhabilita de la sociedad y de lo que es vivir el momento presente, disfrutar de lo que tenemos alrededor, de las personas que nos acompañan, conversar, etc. La tecnología es una herramienta para ayudarnos a facilitar ciertas labores, no para convertirnos en esclavos, la educación de nuestros hijos en el uso responsable del móvil es importante, también la propia reflexión para identificar síntomas y comportamientos respecto a esta adicción y generar solución. En la siguiente entrada junto a un video me encargaré de explicar los síntomas de esta fobia. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Video de PsicoBlog (Loom)

A continuación se presentará un video creado en Loom, hablando del blog y el porque de este.